jueves, 16 de junio de 2016

Tipos de Switch


TIPOS DE SWITCH




Existen dos tipos básicos de switches: Administrados y no Administrados.

         Los switches no administrado funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos en redes domésticas suelen utilizar switches no administrados.

         Los switches administrados permiten su programación. Esto proporciona una gran flexibilidad porque el switch se puede supervisar y ajustar de forma local o remota para proporcionarle control sobre el desplazamiento del trá­co en la red y quién tiene acceso a la misma

Según el tipo de administración


Switch administrable:

Refiere al tipo de switch que permite que sea administrado.

Switch no administrable:

 Estos no permiten ningún tipo de administración o de configuración.

Acorde a su Capacidad:

Swith apilables:

   Estos agrupan diversas unidades en un bus de expansión, el cual aporta un gran ancho de banda con lo cual se mejora la comunicación full-duplex.

full-duplex:

Switch no apilable Estos swith no soportan ningún bus de expansión.

Otros Tipos de Switch:

Switch Troncal

   Son aquellos empleados en el núcleo de las redes amplias. Los servidores, los routers y otros swithes se llegan a conectar a este tipo de switch.



Switch Perimetral

    Estos son los que se conectan a la red troncal, por lo cual se usan en el nivel jerárquico inferior. A estos se conectan los equipos finales de los usuarios. 

Switch Gestionable

    También conocido como managed en inglés. Se trata de un tipo de switch que presenta características añadidas que necesitan de una gestión y configuración.

Swith no Gestionable

     Refiere aquellos switch que solo ofrecen funcionalidades básicas, las cuales no requieren de una gestión o configuración. Estos también se le suele conocer en el idioma inglés como managed.

Switch desktop

    Es el más básico a comparación de los demás switch, el cual lleva a cabo la conmutación básica y carece de características adicionales. Se suele emplear en redes domésticas o en redes de empresas pequeñas, permitiendo la conexión de pocos equipos. La configuración de cada puerto se realiza por una auto-configuración de Ethernet, por lo tanto no requiere de configuración alguna.



Switches perimetrales no gestionables            

   Estos se emplean en redes de tamaño pequeño, son parecidos a los switches desktop en cuanto a funcionamiento, ya que no permite opciones de configuración, auto-configurándose el mismo. La diferencia de este es que el número de puertos es mucho mayor, por lo tanto se puede montar en rack 19¨. 




Switches perimetrales gestionables

     Son los empleados para la conexión de equipos en redes que presenten un tamaño medio o grande. Se ubican en el nivel jerárquico inferior. Estos funcionan bajo opciones avanzadas de gestión y configuración. 




Switches troncales de prestaciones medias

    Refiere al tipo de switch que forma un troncal o núcleo en una red de medio tamaño. Este llega a ofrecen funcionalidades y prestaciones muy avanzadas. Estos brindan como enrutamiento IP características de tercer nivel, punto que le hace diferenciar de los switches perimetrales.



 Switch troncal de alta prestación

    Se caracteriza principalmente por su gran rendimiento y su alta modularidad. Este se presenta en varios formatos, pero el más común es el de tipo chasis, que es el lugar donde los módulos son instalados. Este tipo de switch es el que se emplea en redes corporativas grandes o en redes de campos y metropolitanas. 



Switch procurve 1700-8

    Se trata de un switch híbrido que es  gestionable y que presenta opciones muy avanzadas y que tiene 8 puertos, donde uno es de 10/100/1000, y los restante son de 10/100.



No hay comentarios:

Publicar un comentario